Si no lo habías notado antes, te sorprenderás con las diferentes maneras en las que puedes emplear las tarjetas de PVC. Estas tarjetas no solo tienen varias funcionalidades, sino que además ofrecen varios beneficios y ventajas. Es por ello que existen múltiples usos de las tarjetas de PVC, los cuales te daremos a conocer en este artículo. Si te interesa, sigue leyendo.

Usos de las tarjetas de PVC

A continuación te daremos algunos de los usos que tienen estas tarjetas:

  1. En tarjetas de descuento y carnets de socio para la fidelización de clientes

La fidelización de clientes es algo crucial para que toda empresa prospere. Por lo tanto, un programa de fidelización debe ser uno de los principales enfoques en cualquier negocio. Dichos programas consisten en construir estrategias y técnicas en torno a un producto, servicio o marca con el objetivo de establecer relaciones a largo plazo entre la empresa y los consumidores.

En este sentido, entre los usos de las tarjetas de PVC se encuentran las tarjetas de descuentos, que son incentivos para lograr la fidelización de clientes. Entonces, las tarjetas de PVC se pueden usar en campañas dirigidas a suplir las necesidades de los clientes, y de esta manera lograr una relación que perdure en el tiempo.

Por otro lado, el carnet de socio es una tarjeta que está asociada con mayores descuentos y beneficios  para el cliente. Es muy común que la mayoría de los carnets estén hechos con plásticos. Por consiguiente, los carnets de socio son otro de los usos de las tarjetas de PVC.

  1. Como acreditación para participar en congresos, eventos y ferias

Entre los beneficios de las tarjetas de PVC está el hecho de que pueden ser usadas como una tarjeta que garantiza y acredita que eres invitado de un congreso, evento o feria.

A su vez, las tarjetas de PVC son ideales para ser usadas como sistemas de seguridad en eventos. Y es que a estas tarjetas se les puede instalar un control de acceso que permita al organizador del evento o a los invitados muy importantes acceder a salas especiales o restringidas.

Además, pueden ser una buena herramienta para tener un orden y agilizar la entrada de los invitados o asistentes. ¿Sueles organizar eventos, congresos o ferias? Bueno, no te compliques más y usa las tarjetas de PVC  para tener un mayor control de tus invitados.

  1. En monederos electrónicos

Este es otro de los usos de las tarjetas de PVC. Ahora ya no solo puedes pagar con tarjetas de crédito, sino que también puedes crear tu propio sistema de pagos con tarjetas de PVC. Por ejemplo: tarjetas para gasolineras, para comidas escolares, transporte público, centros deportivos, estacionamientos, entre otros.

  1. En control de acceso para instalaciones importantes

En aquellas instalaciones donde solo debe acceder el personal autorizado, las tarjetas de PVC son una buena alternativa. Y es que dichas tarjetas se pueden usar en lectores de control de acceso para generar mayor seguridad en cualquier empresa o establecimiento.

Un ejemplo puede ser un centro deportivo. Si no se usaran las tarjetas de PVC para controlar la entrada, cualquiera podría pasar y sería un caos total.

Principales beneficios de las tarjetas de PVC

Además de los usos de las tarjetas de PVC, también se debe mencionar cuáles son los beneficios de estas tarjetas. Aunque muchas de las ventajas o beneficios ya están incluidos en los usos, aquí te dejamos algunos:

  1. Confieren distintas funcionalidades y son resistentes

El  PVC es un material que se puede usar en diferentes aplicaciones, y una de las más comunes son las tarjetas. Las tarjetas de PVC ofrecen una resistencia y durabilidad mucho mayor que los materiales tradicionales. Por ejemplo, un cliente puede durar muchos años con una tarjeta de descuento de PVC esto, a su vez, ayuda a que la marca de la empresa sea recordada.

  1. Son respetuosas con el medio ambiente

Los usos de las tarjetas de PVC cada vez son mayores debido a que estas funcionan como tarjetas ecológicas, porque se pueden reciclar. Estas tarjetas generan menos contaminación ambiental que otros materiales, porque el PVC es un material biodegradable.

Por otra parte, si tu empresa cambió su imagen corporativa, no te preocupes, porque las tarjetas con el antiguo diseño de la marca se pueden transformar con el nuevo diseño.

  1. Permiten generar diseños muy atractivos

La apariencia del diseño puede generar mucho impacto si se trata de una tarjeta de visita, ya que esta expresa mucho sobre la compañía a la que representa. Pero la ventaja del PVC es que hace que el diseño permanezca intacto por mucho tiempo, de esta forma tus clientes recibirán la tarjeta como nueva.

¿Se pueden personalizar unas tarjetas de PVC?

Los usos de las tarjetas de PVC también son cada vez más numerosos porque estas se pueden personalizar.

Para hacer la personalización de dichas tarjetas hay dos formas. La primera es que vayas a una empresa especializada. Existen empresas que pueden incluir los datos personales del titular de la tarjeta en el momento de la creación del carnet. Además, las impresoras digitales que usan pueden agregar una banda magnética o chip.

La segunda forma de personalizar la tarjeta, es haciéndolo por tu propia cuenta con un bolígrafo clásico o un rotulador de secado rápido.

Conclusión

Ahora que sabes todos los beneficios y usos de las tarjetas de PVC, ¿las emplearás para ordenar tus eventos, mejorar la seguridad de tu empresa o conseguir clientes fidelizados? Aprovecha todos los beneficios que te pueden dar estas tarjetas. Y si eres de los que les gusta proteger el ambiente te ofrecemos tarjetas ecológicas de PVC.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para ti. No olvides dejarnos tus comentarios al respecto. Estamos dispuestos a ayudarte con todo lo que esté relacionado con el PVC.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad