Las tarjetas de PVC están siendo cada vez más utilizadas en la actualidad, especialmente por empresas y negocios. Por eso, conocer los tipos de impresoras de tarjetas PVC es fundamental. Y es que dichas tarjetas se están empleando ya sea para controlar el acceso a áreas específicas o como tarjetas bancarias, de acreditaciones,  sanitarias, de visita, etc. 

Las tarjetas de PVC son un producto con muchas utilidades, ya que este material está compuesto por carbono, cloro y distintos elementos que se mezclan para ofrecer resistencia y durabilidad. Sin embargo, existen diferentes tipos de tarjetas de PVC, por lo que también hay varias clases de impresoras para ellas. En este artículo te hablaremos más al respecto. 

Principales características de las impresoras de tarjetas PVC 

Antes de hablar como tal de los tipos de impresoras de tarjetas PVC, es importante conocer cuáles son las características distintivas de estos aparatos. No solamente se trata de productos accesibles para cualquier presupuesto, sino que además se destacan por: 

  • Permiten agregar elementos únicos de seguridad, lo que a su vez garantiza que cada tarjeta PVC sea única y personalizada.  
  • Agilizan la impresión, aunque la velocidad variará de acuerdo a la marca y modelo para cada uno de los diferentes tipos de impresoras de tarjetas PVC. De hecho, algunas impresoras incluso pueden imprimir por ambos lados de la tarjeta, lo que sin duda agiliza todavía más el proceso. 
  • Algunas impresoras de PVC incluso también pueden imprimir las bandas magnéticas, lo que sin duda aumenta la seguridad al momento de utilizar dichas tarjetas.  
  • Estas impresoras se ajustan a las necesidades particulares que puedan tener los usuarios. Así, es posible encontrar modelos que no solamente imprimen a color o de forma monocromática, sino que también cuentan con conexión WiFi, USB, etc. 
  • Entre los diferentes tipos de impresoras de tarjetas PVC también es posible encontrar algunos modelos que cuentan con plantillas descargables, las cuales son muy útiles al momento de personalizar y elaborar tarjetas. 

Principales tipos de impresoras de tarjetas PVC 

Cuando hablamos de impresoras de tarjetas de PVC nos referimos a un producto innovador y único, capaz de imprimir una imagen digital directamente sobre un tarjeta a través de un proceso conocido como sublimación, transferencia térmica o transferencia directa, dependiendo del tipo de impresora.  

Sea cual sea el caso, las impresoras de tarjetas de PVC permiten obtener tarjetas realmente útiles para la fidelización de clientes, sin mencionar que se pueden personalizar de acuerdo al gusto de la empresa.  Sin embargo, el resultado dependerá del tipo de impresora que se use, y en Gamotechnology podemos ayudarte a fabricar las tarjetas que necesites. 

En este sentido, los tipos de impresoras de tarjetas PVC se pueden clasificar de acuerdo al tipo de tarjeta que permiten imprimir y de acuerdo a la forma en que transfieren la imagen. A continuación te explicamos esto a detalle. 

  1. Tipos de impresorasde acuerdo al mecanismo de impresión
  • Impresoras por sublimación. Estas impresoras funcionan con tinta, y emplean los 4 colores YMCK distribuidos en franjas. Posteriormente, los colores se imprimen de uno aplicando calor. En la mayoría de los casos, los tipos de impresoras de tarjetas PVC que funcionan por sublimación sustituyen el color K por una especie de barniz que resalta los colores. Así, el resultado final son imágenes de excelente calidad. 
  • Impresoras a color. Son impresoras que operan tanto por sublimación como por transferencia térmica, de acuerdo al modelo que se escoja. En estos casos, también se aplica un barniz protector. 
  • Impresoras monocromáticas.  Este tipo de impresoras imprime las imágenes en las tarjetas por medio de transferencia térmica. Además, existen distintos tipos de ribbons monocromáticos, dependiendo del color que se desee. 
  • Impresoras de dos caras. Se trata de una impresora que incorpora un mecanismo especializado que permite darle la vuelta a la tarjeta de forma automática para imprimir en ambas caras de la misma. Por lo general, la parte del frente de la tarjeta se imprime a color, mientras que la parte de atrás se imprime en un solo color. 
  • Impresoras de Tarjetas Re-imprimibles. Se trata de impresoras equipadas con una tecnología innovadora, la cual permite imprimir y borrar varias veces sobre una misma tarjeta. En este sentido, este tipo de impresoras de tarjetas PVC es perfecto para imprimir tarjetas en los que los datos no son permanentes como por ejemplo en tarjetas que gestionan las visitas.
  1. Tipos de impresoras de acuerdo al tipo de tarjeta

Las tarjetas de PVC tienen un sistema especial de codificación que permite identificar al usuario que la porta. Dicha codificación es única para cada tarjeta, por lo que la impresora debe tener el dispositivo codificador correcto dependiendo del tipo de tarjeta de PVC que se desea fabricar. Teniendo esto en mente, las impresoras de tarjetas de PVC se pueden clasificar en: 

  • Impresoras de tarjetas de proximidad. En estos casos, la tarjeta no tiene contacto directo con el lector, y son muy usadas para regular el acceso a una estancia en particular. 
  • Impresoras de tarjetas inteligentes. En estas tarjetas, los datos se encuentran registrados en una pequeña memoria en forma de chip y se utilizan principalmente para el control de acceso y para firmas digitales. 
  • Impresoras de tarjetas con banda magnética. En este caso, los datos se registran en una banda magnética y pueden ser personalizados. Así, estas tarjetas son perfectas para la fidelización, ya que suelen ser más económicas. 
  • Impresoras de tarjetas con Código de Barras. En este caso, la información de la tarjeta se codifica en forma de un código de barras.  

Conclusión 

Así como existen distintos tipos de tarjetas de PVC, también existen diferentes clases, tipos y modelos de impresoras de tarjetas PVC, las cuales varían según su mecanismo de impresión y de acuerdo al tipo de tarjeta que se desea imprimir. Dichas impresoras son una herramienta útil para sacarle el máximo provecho a estas tarjetas. 

En Gamotechnology somos expertos en estas tarjetas y manejamos todos los mecanismos de impresión conocidos. Así que, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Será un placer poder atender tus necesidades.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad