Tarjetas de proximidad (RFID o “contactless”)

Esta modalidad de tarjetas es cada vez más utilizada ya que sólo requieren estar cerca de un lector para completar una transacción por medio de la tecnología de radiofrecuencia.

Las tarjetas contactless no requieren del contacto físico de la tarjeta con el lector y no se somete a ésta a la fricción o rozamiento, con lo que su durabilidad es mucho mayor, el tiempo de lectura es menor y, según el tipo de chip que se utilice, puede contener mucha más información y se pueden implantar mayores medidas de seguridad en comparación con las tarjetas que llevan banda magnética o código de barras.

Estas tarjetas cuentan con una antena alojada, y un chip sin contacto de circuito integrado que puede ser microcontrolador con memoria interna (puede almacenar gran cantidad de datos y realiza funciones como la codificación, autentificación y firmas digitales) o simplemente chip de memoria.

TIPOS DE CHIP MAS FRECUENTES:

Chip de baja frecuencia (LF 125 Khz)

Estas tarjetas presentan una velocidad de lectura rápida y un alcance que puede variar entre los dos centímetros y un metro, en función del lector.

El chip puede ser de sólo lectura y de lectura/escritura.

Se usan en aplicaciones que sólo requieren de un dato para su utilización: control de accesos, máquinas de vending y dispensadores automáticos.

Chip de alta frecuencia (HF 13,56 Mhz)

El rango de lectura del chip oscila entre los 3 y los 10 centímetros dependiendo del lector.

El chip es de lectura y escritura mediante claves, por lo que, si las necesidades de seguridad son elevadas, recomendamos este tipo de tarjetas.

Aplicaciones: control de presencia del personal, transporte público o tarjeta ciudadana.

Todas nuestras tarjetas RFID cumplen con el estándar ISO/IEC 14443 que define las características de las tarjetas de proximidad RFID en cuanto a las características físicas, potencia de radiofrecuencia, inicialización, anticolisión y protocolos de transmisión de datos.

APLICACIONES DE LAS TARJETAS

Transporte público

Control de accesos

Aparcamientos

Fidelización

Tarjetas monedero

Identificación segura

Peajes

Ventajas

Gran volumen de almacenamiento de datos
Alto nivel de seguridad
Mayor durabilidad
Facilidad de uso
Funcionamiento en condiciones adversas

Características

Medidas: 85,6 x 54mm (formato CR80) y esquinas redondeadas con un radio de 3mm.

Grosor: 0,84mm

Material: PVC estándar (*otros materiales disponibles bajo demanda)

Acabados

Laminado brillo o mate
Barniz UVI selectivo
Panel de firma / escritura

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad