Para preservar el planeta, se requiere del compromiso de cada individuo para tener un ambiente libre de contaminación.  Es por ello, que se hace necesaria la concientización para reciclar todo lo que sea posible. Dentro de este contexto de reciclaje están las tarjetas ecológicas, que se fabrican con materiales reutilizables, y que contribuyen también a disminuir la huella del carbono en el medio ambiente.  

A continuación, te aclaramos un poco más sobre qué son las tarjetas ecológicas y cómo ayudan a mejorar el medio ambiente.  

¿Qué son las tarjetas ecológicas? 

Se elaboran con material a base del papel de reciclaje u otro material sustituto del plástico.   Sin embargo, para óptimos resultados se requiere procesar ese material de una manera correcta, minimizando así el carbono que puedan generar algunos elementos de imprenta. 

A continuación, te presentamos un ejemplo de los elementos que intervienen en la fabricación de tarjetas ecológicas en papel de reciclaje, es decir en el proceso de impresión ecológica o sostenible:  

  1. Tinta ecológica

A diferencia de las tintas de impresión convencional, estas tintas contienen menos elementos orgánicos de tipo volátil. Existen diferentes tipos de tintas ecológicas, las cuales van a depender del elemento que la integra. Por ejemplo, algunas están compuestas de agua, de vegetales como la soja o de látex.  

  1. Papel ecológico

El papel ecológico, es uno de los elementos principales de lo qué son las tarjetas ecológicas.  Sin embargo, para poder convertir un papel estándar en papel ecológico se emplean dióxido de cloro, ozono y oxígenos que son elementos menos contaminantes que los empleados para el blanqueamiento del papel convencional, como es el cloro de gas. 

Se puede reciclar el papel impreso, preferiblemente en buenas condiciones. Es decir, que no esté doblado, arrugado o cortado.  Por el contrario, el papel que se pasa por la trituradora por lo general no se puede reciclar, ya que sus fibras son muy pequeñas y podrían contaminar otros elementos o atascar la impresora.  

Gamotechnology, es una empresa que asumió el reto de preservar el medio ambiente.  Ellos ofrecen a sus clientes la producción y personalización de tarjetas ecológicas, entre su línea de producción de tarjetas ecológicas, destacan las siguientes:  

  • Tarjetas de identificación  
  • Tarjetas de regalo  
  • Tarjeta de Fidelización  
  • Tarjetas de cliente  
  • Tarjetas de socio  
  • Tarjeta de compra 

Tarjetas de Identificación / Tarjetas de Socio 

Son unas de las tarjetas de mayor demanda, que permite a los profesionales presentarse a todas las instancias. Estas tarjetas incluyen sus datos personales: nombres y apellidos de la persona, cargo que desempeña dentro de la empresa, logotipo, domicilio, correo electrónico, teléfono, cuentas de redes sociales. Esto con la finalidad de permitir el inicio de una relación comercial 

Sin embargo, representa un factor de contaminación para el medio ambiente, gracias a todos los elementos convencionales que la integran como: papel, tinta e inclusive algunas emplean plástico.  

Caso contrario ocurre con las tarjetas eclógicas de identificación, que ofrecen una solución de armonía y equilibrio con el medio ambiente. 

En la actualidad, gobiernos y empresas, como en el caso de Estados Unidos y algunos países de Europa, han centrado todos sus esfuerzos de comercialización ofreciendo productos y servicios enmarcados con la sostenibilidad del medio ambiente  

Estas tarjetas ecológicas están diseñadas y elaboradas empleando materiales 100% favorables al ecosistema. Al brindar a los clientes una tarjeta ecológica de identificación, se deja en evidencia el compromiso como individuo y como profesional por un plantea menos contaminado.  

Tarjeta de cliente / tarjeta de compra / tarjeta de fidelización  

Todos los sectores económicos se han involucrado en la sostenibilidad del planeta.  En este contexto, las entidades financieras también han afrontado el reto de adaptación de sus productos a un nuevo proceso de producción de la mano con el medio ambiente.  

En la fabricación de este tipo de tarjetas ecológicas, se emplea un 86% de PVC o policloruro de vinilo. Este material viene siendo un componente que se origina de productos plásticos reciclados.  En la actualidad, el grupo financiero BBVA ha sido uno de los pioneros en ofrecer a sus clientes este tipo de tarjetas ecológicas. 

En este caso, el grupo financiero utilizó el policloruro de vinilo procedente de las actividades del embalaje, de la automoción o la impresión. BBVA adoptó el compromiso de que sus tarjetas estén fabricadas con materiales de origen 100% reciclados e incluso hasta el “chip”. Todo ello considerando la demanda de sus clientes en el uso de las tarjetas y los altos costo que les genera con el empleo del material de plástico.  

Con el uso del policloruro de vinilo reciclado, se está garantizando la reutilización de plásticos y a frenar la extensión innecesaria de este tipo de materiales que resultan tóxicos para el medio ambiente.  

¿Cómo ayudan a proteger las tarjetas ecológicas a preservar el medio ambiente? 

Utilización de materiales menos contaminantes:   estos materiales forman parte de lo qué son las tarjetas ecológicas.  Es que definitivamente, el uso de los componentes reciclados resulta menos perjudicial para el mediante ambiente al no utilizar nuevos elementos, sino lo que ya fueron anticipadamente procesados.  

  • Reduce los niveles de emisión de dióxido de carbono (C02): durante el proceso de fabricación de las tarjetas ecológicas, se alteran sustancialmente los procesos que intervienen en una tarjeta convencional.  Incluso, en el caso de las tarjetas bancarias, se estudia cada día más el modo de minimizar el retraso de la pérdida de las propiedades de las bandas magnéticas.  
  • Se crea más concientización de los entes: esto se refiere, a que los entes que participan en la actividad del proceso de diseño y producción de lo que es una tarjeta ecológica, unifican sus esfuerzos por lograr los objetivos de un planeta más verde y menos contaminante.  

. 

Como te has podido dar cuenta, sobre qué son las tarjetas ecológicas y lo que ofrecen a la conservación ambiental para mitigar los graves problemas de la contaminación, se hace necesaria la responsabilidad de todos los sectores económicos para brindar su aporte a un mundo cada día más verde.  

Gamotechnology se suma a las empresas responsables y con sentido de pertinencia por la conservación del medio ambiente ofreciendo productos que cumplan con estos estándares de materiales 100% sostenibles.  

Esta empresa ofrece a sus clientes no sólo el diseño y producción de excelentes productos, sino que además avanza cada día en la obtención de recursos y tecnología adaptada a lo qué son las tarjetas ecológicas. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad