Seguramente en más de una ocasión habrás oído acerca de las tarjetas de proximidad, ¿pero sabías que también existen llaveros? ¿Te gustaría saber cómo funcionan los llaveros de proximidad y conocer qué beneficios pueden aportarte? Entonces, has llegado al lugar indicado. 

¿Qué son los llaveros de proximidad? 

Se utiliza el término de “proximidad” para referirse a todos los dispositivos que permitan identificar a un usuario y permitirle la entrada a un recinto, sin necesidad que el aparato en cuestión entre en contacto directo con una puerta o máquina (ya sea alarmas, cerraduras, etc.). En el caso de “llaveros de proximidad”, nos referimos a llaves que cumplen este objetivo. 

La razón por la que los llaveros de proximidad no necesitan entrar en contacto directo con el aparato receptor es debido al funcionamiento de la banda magnética. Gracias a esto, hay mayor seguridad y garantía. 

La forma como funcionan los llaveros de proximidad es bastante sencilla. No hace falta que memorices ningún tipo de código al momento de entrar o salir de algún lugar.  Por supuesto, todo esto sin comprometer la seguridad. 

Por eso, este sistema ha crecido en popularidad durante los últimos años, principalmente en el entorno empresarial. Por ejemplo, actualmente hay empresas de alarmas que le ofrecen a sus clientes un kit de llaveros de proximidad para que puedan activar o desactivar sus alarmas con bastante facilidad 

Igualmente, los llaveros de proximidad también se pueden utilizar para entrar en nuestros hogares, sin necesidad de cargar con llaves comunes. En muchas ocasiones podemos vernos en una situación en la que nos urge entrar a casa (sea porque acabamos de hacer una compra y tenemos mucho peso, porque estamos muy cansados, etc.), y la forma como funcionan los llaveros de proximidad nos permite alcanzar este objetivo fácilmente. 

Realmente, se trata de una opción bastante cómoda y accesible, no solamente para facilitar la entrada a un entorno, sino también para proveer mayor seguridad. Y es que, mientras las llaves convencionales son fáciles de copiar, los llaveros de proximidad tienen un código único y garantizado. 

Llaveros de proximidad – Para qué sirven 

  • Para regular el acceso de los empleados. Muchas empresas le otorgan un llavero de proximidad a sus empleados para que ellos puedan entrar fácilmente a los recintos, teniendo además garantía de que ninguna llave será copiada. 
  • Para controlar acceso a eventos especiales. Las conferencias y eventos privados solamente permiten un número exclusivo de invitados, y para regular su acceso los llaveros de proximidad son una opción accesible y profesional. 
  • Para entrar a los recintos. Sea que se trata de tu hogar, tu negocio o cualquier otra instalación, puedes usar un llavero de proximidad para entrar dichos lugares, siempre que la llave esté configurada para ello. 
  • Para desactivar o activar alarmas. Mientras que los sistemas convencionales de alarmas necesitan que ingreses un código, los llaveros de proximidad permiten utilizar las alarmas sin necesidad de ello. Por eso, son aparatos que cada vez son más utilizados en las empresas encargadas de instalar alarmas en hogares, negocios, oficinas, etc. 

Principales beneficios de los llaveros de proximidad 

  • Son de pequeño tamaño. Se trata de dispositivos prácticos y pequeños, los cuales se pueden incluir en nuestro llavero junto con el resto de las llaves. 
  • Fáciles de utilizar. Para beneficiarte de estos llaveros de proximidad no hace falta que hagas alguna acción complicada o elaborada, basta con que simplemente hagas pasar la llave cerca de la puerta o del dispositivo receptor. 
  • Se trata de aparatos bastante útiles. Imagina, por ejemplo, que estás llegando a tu casa cargado con las bolsas de compra y que debes buscar tus llaves, insertarlas en la cerradura, hacerlas girar y luego sacarlas. Realmente, esto requerirá de más esfuerzo y, debido a la forma como funcionan los llaveros de proximidad, estos aparatos son más útiles en situaciones como esta. 
  • No debes memorizar ningún código. Estas llaves tienen su propio código, por lo que no necesitas memorizar ninguna información adicional. 
  • Son llaves únicas. Esto hace que no se puedan copiar con facilidad, lo aporta una mayor seguridad. Mientras que una llave convencional puede ser copiada prácticamente en cualquier ferretería, mientras que, por la manera como funcionan los llaveros de proximidad, estos dispositivos solo pueden ser copiados bajo tu autorización y por la empresa especializada. 
  • Aportan una imagen más profesional. Los llaveros de proximidad también permiten darle a la empresa una imagen más especializada y profesional, lo que sin duda le transmite confianza a los clientes, empleados, proveedores y socios. 
  • Brindan mayor autonomía. Muchas veces, las personas pueden tener dificultades para insertar una llave en la cerradura, especialmente si se trata de individuos discapacitados, pertenecientes a la tercera edad, o niños. Afortunadamente, gracias a como funcionan los llaveros de proximidad, esta es la mejor solución en estos casos, ya que brindan mayor autonomía. 
  • Aportan mayor durabilidad. Los sistemas que utilizan llaveros de proximidad son más duraderos que los sistemas convencionales (como las cerraduras, por ejemplo), sin mencionar que requieren de menos mantenimiento en el largo plazo. 

Realmente, estos aparatos son bastante útiles, accesibles y beneficiosos. En Gamotechnology nos especializamos en este tipo de dispositivos. Así que, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Con gusto te atenderemos, te daremos un presupuesto de acuerdo a lo que necesites e instalaremos el control de acceso en cualquier lugar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad